Explora
el extremo norte de Vietnam

Vas a descubrir con nosotras el Vietnam más desconocido:

Hemos escogido las rutas más difíciles pero también menos turísticas, llegar al extremo norte de Vietnam no es el recorrido más típico, pero nos encanta investigar lugares alternativos.

Es algo que nos caracteriza, nos gusta y lo queremos seguir manteniendo.

Vas a viajar con un grupo de gente aventurera, positiva, con ganas de descubrir y de pasarlo bien.

Gente como tú, que estamos seguras que llevas tiempo queriendo apuntarte a algo así pero no encontrabas el cuando ni el quién.

¡Ahora es tu momento!

Nos trasladaremos en un transporte (privado y reservado desde aquí, tipo minivan, según el no de personas que seamos) con conductor para todos los trayectos largos.

Ganaremos en tiempo, en comodidad y en seguridad.

Solo vamos a estar 15 días y los queremos aprovechar a tope.

Navegaremos y haremos kayak entre las cuevas y formaciones rocosas de Lan Ha Bay, la hermana casi gemela pero mucho menos turística que Ha Long Bay.

Llegaremos hasta la frontera con China y tendremos tiempo libre para alquilar una moto y tener un día de aventura solo o con gente del grupo que se apunte al plan.

Tendremos la oportunidad de mezclarnos on las gente de las minorías étnicas que habitan en esta zona de Vietnam.

Asistirás a nuestros talleres exclusivos:

En este viaje en especial le daremos un lugar privilegiado al taller de fotografía puesto que el destino es perfecto para practicar y mejorar en tu técnica.

Seas principiante o avanzado haremos muchas fotos y analizaremos la obra de cada un@.

Será un viaje activo:

¡Nos gusta movernos! Habrá trekkings, bici, paseos etc y talleres de cuerpo mente impartidos por nosotras en medio de la naturaleza.

Las plazas son super limitadas y queremos que una sea tuya.

Así que… ¡sigue leyendo!

Comenzaremos la experiencia mochilera como realmente lo haríamos si viajásemos solos.


No desvelaremos el lugar exacto de encuentro hasta unas semanas antes de la llegada (muchas veces los mochileros incluso llegamos a nuestro destino sin tener escogido el hostal para esa primera noche) pero en este caso no es así.


Sí, tendremos un hostal reservado, pero deberéis llegar hasta allí por vuestros propios medios.


Sólo podemos deciros que tenéis que volar hasta el aeropuerto de Hanoi y aterrizar allí el día previsto (preferiblemente con llegada antes de las 21h para cenar todos juntos).


Ese día lo dedicaremos a ir conociéndonos según lleguemos, planificar entre tod@s dónde cenaremos, improvisar que hacemos hasta que nos vayamos a dormir, y comenzar a empaparnos del espíritu que inunda las calles de esta ciudad Vietnamita.


¡La aventura asiática acaba de empezar!

Desayunaremos temprano y nos pondremos rumbo a la isla de Catba. Lo normal es que vengamos con un poco de Jet Lag así que intentaremos dormir en estas 4-5 horas de viaje.

Al llegar a Cat Ba dejaremos nuestro equipaje en el hostal y saldremos a comer por el centro. Por la tarde nos enfundaremos las deportivas para hacer una pequeña caminata hasta la cima de Cannon Fort un fuerte construido por los Japoneses durante la Segunda Guerra Mundial desde donde podremos disfrutar de unas de las vistas más increíbles de la Isla de Cat Ba además de tomar contacto directo con su historia.

Al bajar de Cannon Fort, si aún nos queda tiempo, podremos darnos un chapuzón en algunas de las calas cercanas al hostal, descansar y ducharnos para salir a buscar algún restaurante típico para cenar.

Empieza lo bueno. Para el segundo día en Cat Ba tenemos preparado uno de los “highlights” de este viaje a Vietnam: Día completo de excursión por la Bahía de Lan Ha.

Lan Ha Bay es la perfecta y más auténtica alternativa a la típica visita de la Bahía de Ha Long, mucho más turística y a día de hoy bastante masificada.


Digamos que es su hermana “menos conocida” pero igual de maravillosa.

Tomaremos un barco que nos llevará a conocer los cientos de islas de la bahía y su pueblo pesquero flotante. Remaremos en nuestros propios kayaks para explorar túneles y cuevas, arcos de roca y lagunas. Comeremos en el barco y por la tarde haremos snorkel (opcional) y podremos bañarnos en playas de arena aisladas en mitad de este increíble paisaje.

Regresaremos a la ciudad de Cat Ba sobre las 17 h. Dispondremos de tiempo libre para pasear, volver al hostel, tomar una ducha…¡Y de nuevo saldremos a cenar!

Tendremos que decidir en grupo (o en varios grupos) qué tipo de comida nos apetece esa noche.

Pues ha llegado el último día, pero no por eso menos importante. Desayunaremos en el hostel y haremos una última reunión poniendo en común todo lo vivido durante el viaje, veremos fotos, intercambiaremos contactos y propondremos con una fuerte y muy bonita intención el volvernos a juntar para otra experiencia #Viback.

Tras el desayuno y al igual que el primer día, cada uno por sus propios medios elegirá la hora y la forma de llegar hasta el aeropuerto, si es que has elegido ese día para volverte (jejeje).

¡¡Aquí no se acaba todo, tu camino como viajero #Viback no habrá hecho más que empezar!!

Nuestro último desayuno en Cat Ba y nos toca un día de viaje hacia nuestro próximo destino el Parque Nacional de Ba Be.

Parque Nacional Ba Be

Montes de piedra caliza. Valles. Bosques. Cascadas. Cuevas. Y tres grandes lagos que son los que dan nombre a este precioso parque nacional Vietnamita.


En los próximos días podemos encontrar más de 500 especies de plantas, mamíferos, mariposas, tortugas y multitud de aves, incluso halcones y águilas.


Habitan la región diferentes aldeas tribales , en su mayoría de la etnia Tay, por lo que el simple hecho de tener un rato libre y perderse por entre sus casas os hará adentraros en su cultura, sus quehaceres diarios, sus niños jugando, sus animales … el auténtico Vietnam.

El Ba Be National Park ofrece un programa veterano de estancias privadas que permite experimentar la vida en las aldeas de el lago y dormir en sus típicos palafitos con habitaciones sencillas pero limpias y la posibilidad de que nos cocinen auténtica comida casera. Es complicado conseguir programar este tipo de alojamiento para un grupo, pero… ¡Lo intentaremos! y sino, al menos comeremos en alguna de estas casas para sentirnos parte de ellos, de su día a día.

Comenzamos el día con un delicioso desayuno y nos vestiremos cómodos para
nuestra excursión en barco, otro de los highlights de este viaje.


Navegaremos durante 2-3 horas por los 3 lagos interconectados de Ba Be NP, llegaremos hasta el islote que alberga la pagoda de An Ma y pasaremos por la cueva de Puong, un imponente túnel de 300m lleno de estalactitas y estalagmitas que alberga a una numerosa familia de murciélagos.


Visitaremos la bonita aldea Tay de Cam Ha y algunos rincones y lagunas secretos rodeados de jungla. ¡Mientras escribo e imagino esto se me ponen los pelos de punta! ¿Y a ti? 😀

Sobre las 12h habremos terminado la excursión y tendremos toda esa tarde y el
día siguiente libre al completo.

Tras el desayuno y al igual que el primer día, cada uno por sus propios medios elegirá la hora y la forma de llegar hasta el aeropuerto, si es que has elegido ese día para volverte (jejeje).

¡¡Aquí no se acaba todo, tu camino como viajero #Viback no habrá hecho más que empezar!!

Desayunaremos, prepararemos las mochilas y nos pondremos rumbo a nuestro próximo destino.


El majestuoso extremo norte de Vietnam nos espera.


Hoy llegaremos a Ha Giang casi de noche para emprender una auténtica aventura a la mañana siguiente.


La parte más auténtica y los parajes más rebuscados de nuestro viaje: hemos leído cientos de opiniones, blogs y guías para poder llevaros a los lugares más especiales y menos turísticos del norte de Vietnam.


¿Suena bien, no? ¡Pues será aún mejor!

Después de desayunar nos pondremos en marcha porque ¡hoy nos toca descubrir el extremo Norte de Vietnam!

Este lugar es mucho menos concurrido y menos turístico que la famosa Sapa, y el que dicen es el paisaje más bello y espectacular de Vietnam.

También tenemos que tener en cuenta que sus carreteras son curvas y de difícil acceso, pero eso es lo que hace que este destino que hemos escogido sea aun más especial.

Desde Ha Giang y, en nuestro propio vehículo, iremos descubriendo el maravilloso Ha Giang Loop, la carretera que rodea toda la provincia de Ha Giang en unos 350km. Hoy solo recorreremos la mitad de ella.

Durante todo el día iremos haciendo paradas para admirar el paisaje y la belleza de varios puntos imperdibles (The heavens gate, Co Tien, the twin mountains, Lung tam Village…), pararemos a comer en alguno de los pequeños pueblecitos de camino y seguiremos hasta llegar a nuestro destino Dong Van, donde descansaremos después haber disfrutado de un largo día de viaje pero habiendo admirado paisajes que prometemos que no os van a dejar indiferentes.

Dong Van es famosa por ser el único lugar de Vietnam que cuenta con un Geoparque Kárstico protegido , designado por la Unesco como uno de los 77 lugares mas importantes del mundo a nivel geológico.

Estas formaciones son una auténtico museo de la geología y de la historia pues en él se han encontrado numeroso fósiles prehistóricos.

A parte de la majestuosidad de sus paisajes, es una oportunidad única de conocer las diferentes minorías étnicas que habitan la zona como la etnia Dzao (o Dao), Hmong, o Nung entre otras.

El primer día haremos una ruta de trekking de un día completo con un guía local por el Geoparque Kárstico de Dong Van, nos cruzaremos con los pequeños pueblecitos habitados por las minorías étnicas tan típicas de este rincón de Vietnam y podremos disfrutar de admirar la cultura local y sus increíbles paisajes. Hoy será un maravilloso día para llevar la cámara de fotos.

Después de un día de trekking intenso, cenaremos en alguno de los restaurantes locales de la zona y nos iremos a descansar porque al día siguiente cada un@ podrá explorar el lugar de la forma que elija.

Podrás alquilar una moto y llegar hasta la frontera de China, o podrás pasear o pedalear por las pequeñas y montañas, o por qué no… ¡disfrutar del paisaje leyendo un libro en el hostel!

Este lugar ofrece tantas posibilidades que queremos dejar tiempo libre para disfrutarlo.

Hoy nos toca acabar el loop de Ha Giang, y si la carretera de ida nos pareció bella, hoy promete dejarnos sin palabras.

Recorreremos la carretera que va desde Dong Van a Meo Vac y pararemos en el mirador sobre el río Nho en la frontera con China.

Pasaremos por el espectacular Ma Pi Leng Pass. el que dicen que es el puerto de montaña más increíble de Vietnam y pararemos a medio camino a comer el alguna pequeña aldea.

En general la mayoría de carreteras tienen vistas tan espectaculares, que querremos parar cada pocos metros para contemplar el paisaje.

Llegaremos a Ha Giang justo para cenar, dormir y prepararnos para el último destino (que no por eso peor) antes de volver a Hanoi.

Hoy nos toca levantarnos temprano para ir en unas 2 horas y media de viaje a la población de Hoàng Su Phì, una zona muy poco conocida por el turismo, pero que cuenta con unas terrazas de arroz impresionantes.

Además de disfrutar del estupendo paisaje de las zonas montañosas septentrionales de Vietnam, tendremos la oportunidad de experimentar la vida de las comunidades étnicas, sus hábitos de trabajo y arraigadas costumbres, así como de conocer a los creadores de esos asombrosos arrozales que trepan por las laderas de la montaña.

Si el tiempo nos acompaña, veremos las terrazas de arroz en su mayor resplandor
dorado.

Llegaremos a media mañana y tendremos una misión mochilera: encontrar alojamiento en casas tradicionales para quedarnos a dormir.

Hay tan poco turismo que casi no hay ofertas de alojamientos por internet.

(Cosa que nos gusta, y mucho!)

El resto del día lo dedicaremos a caminar entre las montañas, alquilar motos, quienes lo prefieran, y recopilar información para planear que haremos al día siguiente, porque tendremos todo el día para disfrutar de Hoàng Su Phì antes de regresar a Ha Giang para coger el autobús nocturno que nos llevará de vuelta a Hanoi.

Aunque nos de muchísima pena es hora de decir adiós a las montañas y a los
arrozales.

En nuestro vehículo privado nos dirigiremos hasta la estación de autobuses de Ha Giang, dónde después de haber comido algo cogeremos un bus nocturno que nos llevará directos hasta Hanoi para disfrutar de nuestros 2 últimos días.

Dicen que si no coges un bus nocturno en Vietnam, no has experimentado el verdadero país, y por favor… no ¡podríamos ser menos!

De vuelta en Hanoi y tras nuestro gran tour por todo el norte de Vietnam tendremos tiempo para hacer compras, relajarnos con un masaje, sumergirnos las palpitantes y laberínticas calles de su barrio antiguo, visitar sus templos y museos (como el de las mujeres o el museo etnológico de Vietnam), probar todo tipo de comida callejera o simplemente… fluir.

A estas alturas ya no seremos un grupo de recién conocidos sino un grupo de amigos. Es hora de disfrutar del final del viaje con total libertad.

El 30 de septiembre disfrutaremos de nuestro último desayuno juntos y a partir de aquí nuestros caminos se separan.

Cada uno, o en grupos planearéis como llegar al aeropuerto según los horarios de vuestros vuelos para llegar a casa o… a vuestra siguiente parada.

Como siempre decimos, esto no es un adiós, es un…

¡Hasta el próximo viaje! Porque un Vibacker… es vibacker para siempre! 😀

vamos con los detalles prácticos

Viajeros Felices

Rafael  Julbe
Rafael Julbe
Viajero Viback
Read More
"Solo preocúpate de llegar al punto de encuentro, el resto, vive, sueña, disfruta, siente y enamórate de cada momento e instante."
Eva Ferragua
Eva Ferragua
Viajera Viback
Read More
"¿Podemos volver atrás en el tiempo? Ha sido inolvidable, vosotras habeís sido INCREÍBLES y el grupo ha sido fantástico. No podía haber ido mejor ni podríamos volver a casa con mejores vibras."
Cristina Bardinet
Cristina Bardinet
Viajera Viback
Read More
"La única manera de saber lo que te has estado perdiendo... es viviendo la experiencia."
Paula Berdiel
Paula Berdiel
Viajera Viback
Read More
"Viback comienza como una experiencia en grupo pequeñito, pero termina siendo tu familia, para siempre!"
Lucía Díaz
Lucía Díaz
Viajera Viback
Read More
"Cada Viaje con vosotras es único y especial. Por la ruta y por la gente. Ambas cosas son gracias a vosotras. Viback... lo uno es lo que os lo curráis y lo otro el público que atraéis... gente maravillos, alegre y con ganas de viajar y disfrutar como vosotras, me tenéis ganada para siempre"
Vanesa Madrid
Vanesa Madrid
Viajera Viback
Read More
"Gracias, gracias, Auténtica experiencia 100% recomendada, que en nuestra memoria y piel se queda. Para no olvidar nunca"
Macarena Correa
Macarena Correa
Viajera Viback
Read More
"Que gustazo trabajar cuerpo y mente en ese precioso lugar y con esas prociosas compañeras, mejor ijmposible"
Victoria Villacorta
Victoria Villacorta
Viajera Viback
Read More
"India es increíble, y con vosotros lo fue aun más! Quizá hayan sido los mejores días de mi vida!"
Sol Casado
Sol Casado
Viajera Viback
Read More
"Sol Casado: Se acabó la luna de miel, se acabó Vietnam, 15 días que han pasado como un suspiro pero con la intensidad de mil años. Este viaje ha supuesto muchas cosas a nivel personal, muchos miedos enfrentados, muchos retos superados. Un descubrimiento no solo de mi misma, si no de 18 personas más. Estoy tan llena de amor de cosas preciosas que no puedo describir lo que siento si no con amor y gratitud. Os aseguro que nunca hubiera disfrutado tanto de mi luna de miel como de esta aventura. ¡Gracias Viback Viajes!"
Previous
Next